Un aparatoso choque se registró la noche de este sábado en la carretera México – Pachuca, en el Estado de México, el cual dejó al menos 30 lesionados

.De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un choque entre un camión de pasajeros de la línea San Pedro Santa Clara y un automóvil particular, a la altura del kilómetro 16, cerca del paraje conocido como “El Gallo”, en el municipio de Ecatepec.

Según información de la Guardia Nacional, división carreteras, poco antes de las 21:00 horas, el camión que venía procedente de la terminal Indios Verdes con dirección San Cristóbal, encontró un vehículo Seat color azul que trató de incorporarse del acotamiento de manera intempestiva, causando un choque que provocó su volcadura.

aparatoso choque se registró la noche de este sábado en la carretera México - Pachuca, en el Estado de México, el cual dejó al menos 30 lesionados
aparatoso choque se registró la noche de este sábado en la carretera México – Pachuca, en el Estado de México, el cual dejó al menos 30 lesionados

Por su parte, el chofer del autobús perdió el control y salió proyectado contra el muro de contención, que incluso rompió.

Con palos y piedras, transeúntes y lugareños rompieron las ventanas de la unidad para rescatar a los pasajeros, quienes se quedaron atrapados después del choque.

Al lugar arribaron Protección Civil de Ecatepec, la Cruz Roja y policía estatal, donde encontraron tendidos en el asfalto a decenas de personas. Si bien la mayoría logró salir por su propio pie, algunos tuvieron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Incluso, un helicóptero Jaguar 1 aterrorizó en la vía y trasladó a una mujer de 60 años al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento.

Por este siniestro se tuvo que cerrar el paso de la carretera en ambos sentidos.

Apenas la mañana de este sábado en la misma autopista se registró la volcadura de una pipa de gas en el kilómetro 31 de la autopista México-Pachuca en dirección hacia la Ciudad de México, por lo que el tránsito vehicular fue desviado hacia Tecámac.

Te puede interesar: Muere el primer actor y director Xavier Marc; reportes señalan suicidio