Con actitud déspota, agresión, burlas y amenazas, funcionarios de la 4T en Acapulco y en San Luis Potosí agreden a periodistas.

A pesar del alto índice de fallecimientos de periodistas en México, las agresiones no cesan y ahora los funcionarios de los gobiernos también agreden de forma abierta a periodistas.

En esta ocasión pasó en los estado de San Luis Potosí y en Guerrero, en donde funcionarios de la 4T agredieron a dos periodistas cuando cubrían eventos en donde los servidores públicos se negaban a responder las preguntas de los medios.

En San Luis Potosí, el secretario de comunicaciones y transportes, Leonel Serrato agredió y mal contestó a una reportera que le preguntó sobre resultados de las quejas de los transportistas; el funcionario le dijo a la reportera que él contestaba como de le da la nada y que lo debía de conocer para que le respondiera de buen modo diciéndole: ¿Apenas me va conociendo?”.

Por su parte en Acapulco, el director de Protección Civil municipal, Efrén Valdés, amenazó a un reportero de Milenio Noticias cuando se le preguntó acerca de las acciones tomadas por las autoridades de PC en el incendio de más de ochenta puestos de comercio en un tianguis y de la falta de respuesta de la dependencia.

Lee aquí: Vinculan a proceso al exdiputado Saul Huerta por el delito de violación