La Secretaría de la Contraloría General no entrega ningún dato sobre el acta de entrega de recepción concerniente a la ex directora del metro Florencia Serranía pues según está bajo una investigación.

El Órgano Interno de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC), no hará pública el acta de entrega recepción de Serranía hasta que haya una resolución definitiva de la investigación que según se le está llevando a cabo y se determine si la ex funcionaria pública es responsable de alguna falta administrativa o delito como servidora pública. 

De tal manera que por dos años y once meses no se puede tener acceso público al documento, anunció al medio de comunicación Latinus el Órgano Interno de Control. 

El acta de entrega recepción es un documento que los funcionarios están obligados a realizar cuando concluyen sus cargos. El acta debe incluir información como estados financieros, recursos, obras públicas, derechos y obligaciones, trámites e informes de gestión.

En dicha investigación, el Órgano Interno de Control del STC detectó inconsistencias en el periodo en que Serrania era directora del Metro en las siguientes cuestiones:

  • Investigaciones por el colapso de la Línea 12
  • Incendio de una subestación eléctrica
  • Inconsistencias en las compras de medicamentos
  • En el servicio integral de hospitalización de empleados con Covid-19
  • Contratos por el servicio de ortopedia, suministro de medicamentos, material de curación, complementos alimenticios y productos dermatológicos
  • Irregularidades en subcontratación de personal, medicamentos facturados y no localizados
  • Falta de constancias de no adeudo de contribuciones por parte de los proveedores

Lee aquí: AMPI: Venden hasta 400% más caras viviendas de Hidalgo cercanas a nuevo aeropuerto