Pedro “N’ fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) al ser señalado de ser el asesino al que Paula Ruiz fotografió el pasado domingo en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

PUEDES LEER: Fotografía mujer a su asesino instantes antes de morir

 Este sujeto, junto con Sergio Antonio “N”, Rigoberto “N” y Yareli Concepción fue detenido en posesión de arma de fuego y presuntas drogas, entre ellas mariguana y cocaína, así como con la motocicleta robada, según el reporte ministerial emitido este martes en Chiapas.

Pedro fue detenido en Chiapas junto con Sergio Antonio “N”, Rigoberto “N” y Yareli Concepción

 “(FGE) detuvo en flagrancia a cuatro personas por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, quienes presuntamente estarían relacionados con el Homicidio de Paula ‘N’ y el robo con violencia cometido en agravio de Miguel Alejandro ‘N’ (hijo de Paula)”, se especificó.

 “Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición”.

 El pasado domingo en Chiapas, Paula, de 41 años, sujetó su teléfono con ambas manos para evidenciar cómo un hombre le apuntó con una pistola, la cual accionó y provocó que ella fuera internada en el hospital de Las Culturas, donde finalmente murió.

 La FGE informó que el hijo de Paula, Miguel, acudió en motocicleta a recoger a su madre al hotel en el que trabajaba como recepcionista, en la Calle Crescencio Rosas, en el centro de la ciudad.

 Al regresar con su madre a la zona donde había estacionado su motocicleta, observaron como un sujeto, en compañía de un cómplice, empujaba la motocicleta por la Calle Álvaro Obregón, así que la mujer los encaró.

 Este crimen apenas a tres cuadras del parque central de la ciudad provocó la exigencia de justicia por parte de activistas, feministas y ciudadanos en general.

Agencia Reforma