Zavala le pidió al presidente de la Corte que deje de decir “ocurrencias”.

Margarita Zavala afirmó que el Ministro Arturo Zaldívar miente cuando acusa al Gobierno de Felipe Calderón de presiones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para proteger a un familiar de ella en el caso ABC.

PUEDES LEER: A sobrino de Margarita Zavala le dan cargo en Movimiento Ciudadano

 La diputada manifestó que fue la propia Administración de Calderón la que recibió la denuncia y solicitó la orden de aprehensión en contra de Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, su pariente en sexto grado a la que no menciona por su nombre.

 En respuesta a los señalamientos que Zaldívar hizo ayer durante la presentación de su libro “10 años de derechos, autobiografía jurisprudencial”, Zavala cuestionó que el presidente de la Corte use los recursos del erario para decir mentiras, por lo que le pidió dejar las “ocurrencias”.

 “Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que @FelipeCalderon entrara a la Presidencia. Y fue el propio Gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, dijo en su cuenta en Twitter.

 “Algo muy importante: nada de lo que dijo ayer aparece en su libro que presentó solo que ‘se le ocurrió’ en ese momento: Ya no tenga ocurrencias señor @ArturoZaldivarL y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”.

Los argumentos de Zavala

 La ex Primera Dama también respondió que el Ministro falta a la verdad cuando asegura que el Gobierno de Calderón, en aras de evitar un escándalo de mayores proporciones, impidió que salieran aviones a Sacramento, California, para que los niños heridos recibieran atención hospitalaria.

 “Miente Zaldívar al decir que ninguna autoridad buscó a los padres de la Guardería ABC. @FelipeCalderon desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la CDMX. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”, dijo.

 “Miente Zaldívar porque fue precisamente el Gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”.

 Zavala indicó que, tras la tragedia, acompañó los esfuerzos del decreto en el que se otorgaron becas, pensiones, tratamiento, seguridad social y apoyo psicológico a las víctimas y aseguró que a la fecha sigue en contacto con algunas madres “a las que nunca he utilizado porque al dolor cuando se toca debe ser sólo para sanarlo y no para utilizarlo”.

Agencia Reforma