En una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby comentó que las primeras tropas de Rusia han comenzado a entrar a territorio de Ucrania. 

Es en la zona de Donetsk, al este de Ucrania, donde se dice que ya están los primeros soldados de la armada rusa.

Esto se informó a través de rueda de prensa con el portavoz de la defensa de Estados Unidos:  “No podemos ser muy específicos, sobre el número ni qué tipo de formaciones tienen allí, ni sus capacidades, pero creemos de verdad que eso está pasando”, remarcó Kirby.

Sin estar muy seguros de los movimientos del ejército ruso, Estados Unidos asegura que las fuerzas armadas rusas “están listas” para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en suelo ucraniano.

Ante el reconocimiento que Rusia hizo de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, Putin autorizó el envío de tropas al Donbás por lo que EEUU movilizó 800 efectivos forman parte de un batallón de infantería en los países bálticos para reforzar el flanco este de la OTAN.

Del mismo modo se han empezado a mandar equipamientos especiales por parte de Estados Unidos, como helicópteros de combate AH-64 y cazabombarderos F-35, para reforzar la región báltica.

Lee aquí: Biden: Rusia ya inició la invasión de Ucrania