Una multa le fue impuesta a la asociación civil “Que siga la democracia” de parte del TEPJF por haber realizado promoción indebida del proceso de revocación de mandato, incumpliendo las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, INE.

En un comunicado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,TEPJF, informó que el PAN y el MC presentaron una queja en contra de Morena, la organización civil ‘Que siga la democracia’ y terceros que resultaren responsables de violar la veda.

Ante las demandas de los partidos políticos y la multa, la organización impugnó la decisión del TEPJF. 

Dijeron que los reclamos eran improcedentes, según por que no realizaron los actos necesarios para cumplir lo mandatado por la autoridad administrativa para dar cumplimiento a la medida cautelar. 

Por su parte el TEPJF pronunció que la organización debió acreditar no tener relación con quienes los instalaron, en este caso gente del partido Morena para que resultara libre de toda responsabilidad por la medida cautelar que violaron al seguir usando en sus módulos propaganda sancionada.

TEPJF

Lee aquí: Responde Denise Dresser a AMLO que él sí fue “informante extranjero”