El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Rusia deberá rendir cuentas al mundo por los ataques iniciados ayer contra Ucrania y, en principio, emitió una serie de sanciones.

“Putin es el agresor, Putin escogió esta guerra y ahora él y su país enfrentarán las consecuencias”, sentenció Biden.

El Mandatario de EU aseguró que su país limitará la capacidad de Rusia para hacer negocios en moneda extranjera, competir en materia tecnológica y financiar a sus fuerzas militares, con la ayuda de sus aliados de la OTAN.

Putin reconoció oficialmente la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: ingresan tropas rusas a zona nuclear de Chernobyl

“Vamos a limitar la posibilidad de Rusia de tener yenes, libras esterlina, dólares, la posibilidad de hacer negocios en el mundo”, amenazó Biden.

El Presidente de EU anunció bloqueos a Sberbank –el banco más grande ruso– y a otras cuatro instituciones financieras que representan un estimado de mil millones de dólares en activos, así como a un número grande de élites rusas y sus familiares.

Biden dijo que las restricciones implicarían un “grave costo para la economía rusa”, horas después de que tanques, tropas y aviones del ejército ruso ingresaran a Ucrania y se acercaran a su capital, Kiev.