Zverev fue expulsado por golpear la silla del juez.

La descalificación del alemán Alexander Zverev del Abierto Mexicano de Tenis ha sido el tema de conversación en el complejo Arena GNP Seguros. Rafael Nadal, que por primera vez en su carrera llegó a 12 victorias en el inicio de la temporada, opinó sobre la sanción de “Sascha” por parte de la ATP.

PUEDES LEER: Expulsan a Zverev de Abierto de Acapulco (video)

 “Es un acto desafortunado, sin ninguna duda, lo siento porque tengo una buena relación con Alexander, y al final creo que se merece la sanción, no se puede actuar de esa manera. Yo creo que él es consciente de ello y también sirva de aprendizaje para él y para otros jóvenes y que pierden un poquito más los nervios en la pista. Entiendo la frustración y que en un arrebato se puede romper una raqueta, no lo critico más de la cuenta, lo entiendo pero faltar al respecto de manera desmedida a los jueces de silla ya es otro mundo.

 “La organización que rige nuestro deporte se dé a respetar y haga respetar a los jueces de silla y en ese sentido no me atrevo a decir lo que es justo o no es justo, si que se tienen que parar ese tipo de actitudes que últimamente se ponen un poquito más de moda, ojalá que le sirva, y que piense que eso le va a servir para no volverlo a ser, y que sirva a otros que tiene actitudes similares”, dijo Nadal, quien ya está instalado en los Cuartos de Final del AMT.

Rafa Nadal aseguró su lugar en los cuartos de final del #AMT2022. Esta será la quinta vez que el No. 5 del mundo juegue los QF en Acapulco.

Agencia Reforma