Reportan que la vacunación en Campo Marte ha sido más ágil para atender a más personas.

Aunque esta semana de vacunación contra Covid-19 inició con dos tipos de biológicos disponibles para aplicar, AstraZeneca y Sputnik, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que ya solamente se aplicará Sputnik.

PUEDES LEER: Tiene Hidalgo 68 por ciento de población vacunada a un año del inicio de la aplicación

 Capitalinos reportaron que desde ayer en diversas sedes de las 10 habilitadas para refuerzo entre personas de 18 a 29 años de edad, el personal médico y de enfermería explicaba que no había AstraZeneca.

 Este jueves la dependencia confirmó que sólo se aplicará Sputnik durante los días restantes de esta etapa, que concluirá el sábado 26 de febrero.

 “El Gobierno capitalino informa que, a partir de este jueves las 10 sedes de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años residentes de las 16 Alcaldías, únicamente contarán con el biológico Sputnik-V”, indicó.

 Jóvenes que se inmunizaron esta semana explicaron que la aplicación de dosis ha sido ágil y que en la sede de Campo Marte ayer aplicaron las inyecciones a los jóvenes de pie, según les indicaron, para atender a más personas en menor tiempo.

 Las sedes son: Estadio Olímpico Universitario, para Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez (no abre el sábado 26 de febrero por evento deportivo).

 Campo Marte para Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez Deportivo Villa Milpa Alta, para Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

 Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, para Gustavo A. Madero, Sala de Armas (Ciudad Deportiva) para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

 Palacio de los Deportes, para Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7), para Iztapalapa CENCIS Marina, para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), para Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

 Unidad Habitacional Militar el Vergel, para Iztapalapa y Tláhuac.

Agencia Reforma