Solicitaron a Sheinbaum y a Godoy que garanticen la protección de la familia de Lucia.

La jueza Norma Elizabeth Marín del Poder Judicial de la Ciudad de México dejó libre a Vincent “N”, presunto feminicida de Lucía Delgado, de 35 años, registrado el día de su cumpleaños en marzo de 2021, en la Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc.

 “A casi un año de los violentos hechos, la respuesta del Poder Judicial de la CDMX es la impunidad, la violación a los principios de imparcialidad y de debida diligencia con perspectiva de género, así como la falta de sensibilidad ante un crimen atroz, y ante la violencia feminicida que se vive en la CDMX”, protestó El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y Justicia Pro Persona A.C.

 Estas organizaciones civiles aseguraron que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la CDMX recabó pruebas suficientes con distintos peritajes contra Vincent “N” y que, a pesar de ello, la Jueza lo absolvió.

 “Con la resolución de la jueza, se deja a un feminicida más en las calles, lo que significa el riesgo de que otras mujeres puedan ser asesinadas, como ha sucedido ya en la entidad, con casos conocidos como el del llamado “matanovias” y otros agresores seriales”, advirtieron las asociaciones.

 Por lo anterior, exigieron al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la CDMX que la jueza sea removida de su cargo.

 Además solicitaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Fiscal Ernestina Godoy, que garanticen la representación jurídica a las víctimas para que sea revestida la absolución de feminicida.

 Que garanticen la protección de la familia de Lucia, así como la reparación del daño, y que tomen las acciones necesarias para garantizar la justicia en este feminicidio.

Agencia Reforma

PUEDES LEER: Investiga la Fiscalía capitalina feminicidio de conductora de tv