La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte del director de cine Samuel Ríos y Valles, por disparo de arma de fuego, en hechos ocurridos en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, anunciaron en comunicado.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 20:30 horas del viernes sobre la avenida Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle, mientras el director viajaba con otra persona a bordo de una camioneta, tipo Jeep, color gris cuando fueron interceptados por dos hombres quienes posiblemente intentaron asaltarlos.

Al lugar acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como paramédicos particulares, quienes trasladaron a Samuel Ríos a un hospital cercano, donde momentos más tarde falleció.

Para llevar a cabo las diligencias necesarias y realizar el traslado del cadáver al anfiteatro de la coordinación territorial en BJ-1. Tras la necropsia de Ley, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Como parte de las primeras acciones en el sitio, los detectives de la PDI llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos; también analizaron cámaras de videovigilancia del C5, mismas que registraron el paso y ruta del vehículo utilizado por los posibles agresores.

Samuel Ríos y Valles fue fundador y director de Mastodonte Films en México, es conocido por obras como Los detalles olvidados, No me mandes a mí y Los días que no estuve, la cual formó parte de la selección oficial de Evolution, Mallorca International Film Festival 2021.

Lee aquí: Spider-Man: niños provocan a araña viuda negra para que los pique y les “otorgue poderes”