Para una reunión “sin condiciones previas” con Moscú, Ucrania acepta enviar representantes a la frontera entre Bielorrusia, cerca del río Pripiat para realizar conversaciones con Rusia.

Así se ha informado desde la oficina del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky; ya que hace unas horas previas el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al comando militar del país poner las “fuerzas de disuasión” nucleares a un estado de alerta especial.

La iniciativa se ha dado tras varios intentos de ponerse de acuerdo en el lugar de la reunión de los enviados.

Dichas negociaciones han estado presentes desde el viernes pasado bajo la  mediación del régimen de Lukashenko.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat”. 

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, “ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana” a Kiev.

Poco antes, Rusia informó de que su delegación se dirigía a la región de Gómel.

Hasta ahora han pasado 4 días de ataques y se espera que se respeten los acuerdos en lo que se llevan a cabo las reuniones de los enviados de los dos países en conflicto.

Lee aquí: Bancos de Rusia son bloqueados del sistema SWIFT