Las aerolíneas Aeroflot, Azur Air y Norwind han suspendido sus vuelos de Rusia a Cancún debido al cierre del espacio aéreo en países dentro de su ruta de viaje, como represalia por la invasión de Ucrania, reportó la Embajada de México en Moscú.

Aeroflot reanudó en noviembre pasado, después de 7 años, sus vuelos de Moscú a Cancún, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado). En tanto, Norwind y Azur Air operan uno y dos vuelos semanales, respectivamente.

En un aviso a la comunidad mexicana en Rusia, la Embajada advirtió sobre las dificultades para salir de ese país vía aérea.

Recomendó a quienes tengan previsto viajar a México hacerlo a la brevedad posible utilizando los vuelos comerciales disponibles. Existen varias rutas disponibles, detalló, por Estambul, Dubai, Doha y La Habana, entre otras.

Llamó a la comunidad mexicana en Rusia a mantener la calma. No se observan, indicó, motivos de alarma en territorio ruso.

No obstante, sugirió evitar participar en actividades con grandes concentraciones de personas y portar documentos personales de identificación y estancia legal en Rusia.

Te puede interesar: Anuncia Shell salida de Rusia por invasión a Ucrania

Agencia Reforma