Invitación para participar en la fase 2 del ensayo clínico de la vacuna patria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que analizan el uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en el País, llamada Patria, para aplicarla como refuerzo universal.

PUEDES LEER: Todavía no hay vacuna mexicana, pero AMLO dice que se llamará Patria

 “Hay noticias muy alentadoras porque la vacuna Patria logra generar una buena respuesta inmune contra el virus (…) en este momento está en curso el ensayo clínico Fase 2”, apuntó en conferencia mañanera.

 “Si las noticias siguen siendo positivas es muy probable que en el segundo semestre de este año se tenga ya el ensayo del proceso clínico de Fase 3 y en su momento la posibilidad de usar esta vacuna de manera generalizada, el uso mayor podría ser como un refuerzo universal, dado que ya tenemos cobertura del esquema primario muy amplía, entonces sería como un refuerzo universal”.

 Indicó que se prevé que sea aplicada a través de aerosol nasal.

 El funcionario afirmó que hay una reducción de la epidemia y una vez que se mantenga estable se podrían acortar las restricciones.

 “Estamos en una reducción de la epidemia, es la intensidad mínima, pero todavía tenemos que observar que la reducción se mantenga estable”, comentó.

 “Si fuera esa la situación, podríamos recomendar la reducción de algunas medidas”.

Agencia Reforma