Con 141 votos a favor, 5 en contra y 34 abstenciones, la resolución fue aprobada.

Una abrumadora mayoría de países en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluido México, deploró este miércoles en los términos enérgicos la invasión de Rusia a Ucrania y urgió además un cese al fuego inmediato y el retiro de las tropas rusas de territorio ucraniano.

PUEDES LEER: Ucrania: en una semana más de 2 mil muertos y 660 mil desplazados

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) aprueba una resolución para exigir a Rusia que detenga la Guerra en Ucrania y retire todas sus tropas.

Con 141 votos a favor, 5 en contra y 34 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución que “deplora” en “los términos más enérgicos” la agresión de Rusia contra Ucrania

México votó a favor de la resolución dela ONU, como adelantó el embajador Juan Ramón de la Fuente. Señaló que “contiene muchos de los argumentos que hemos esgrimido en diversos foros en relación al tema e incluye además una cláusula que hemos propuesto para dejar abierta la puerta de la diplomacia por donde tendrá que venir finalmente la solución al conflicto”.

Así, más de 70% de países se sumaron al reclamo a Rusia por la invasión en Ucrania.

Los cinco países que votaron en contra fueron Rusia, Eritrea, Bielorrusia, Corea del Norte y Siria. China apostó por la abstención.

La resolución, de 16 puntos, “condena en los términos más enérgicos la agresión cometida por la Federación de Rusia contra Ucrania”.

También “exige que la Federación de Rusia ponga fin de inmediato al uso de la fuerza contra Ucrania”.

Condena a la vez “todas las violaciones del derecho internacional humanitario y las violaciones y los abusos de los derechos humanos”.

El documento “insta a la inmediata resolución pacífica del conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania mediante el diálogo político, las negociaciones, la mediación y otros medios pacíficos”.