Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Hidalgo, deploró que el Gobierno federal haya decidido cancelar el programa de escuelas de tiempo completo.

Este programa es uno de los más importantes que se han tenido en los últimos tiempos, dijo Viggiano, porque no solo permitía que los menores tuvieran acceso a sus derechos, sino que también permitía que las madres de familia tuvieran la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

La hidalguense consideró que la decisión es errónea, ya que impactará directamente en el desarrollo de casi 4 millones de niños y jóvenes estudiantes al cancelar el horario extendido y los alimentos en 27 mil escuelas, pero también afectará a las madres trabajadoras quienes gracias a este programa podían trabajar mientras sus hijos acuden a sus centros escolares.

El Gobierno federal dijo que ahora esos recursos se destinarán para dar prioridad a la infraestructura escolar y gasto en edificios.

Por ello criticó que los recursos se transferirán para rehabilitar espacios burocráticos.

“Esto deja claro que para los gobiernos de la llamada cuarta transformación no existe sensibilidad y mucho menos tienen el conocimiento de las necesidades reales de la ciudadanía en general y los estudiantes en particular”, dijo.

Te puede interesar: Va Viggiano por gubernatura de Hidalgo