El Hemiciclo a Juárez también se encuentra rodeado de vallas metálicas de más de tres metros de altura.

Previo a la conmemoración del #8M, la noche de este jueves, trabajadores de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México comenzaron a instalar frente a la Catedral Metropolitana vallas metálicas de más de tres metros de altura.

PUEDES LEER: Tercer Informe: reconoce López Obrador alza en feminicidios y extorsión

Se trata de las medidas previas a la manifestación del 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de La Mujer.

El Palacio Nacional se encuentra rodeado desde hace dos semanas por barreras tubulares armadas en un entramado que imposibilita moverlas.

Las vallas evitan que cualquier persona se acerque a menos de diez metros de la fachada de Palacio.

También hay filtros para ingresar a las calles Corregidora y Moneda, y se espera que se refuercen en el transcurso del fin de semana.

También protegen Hemiciclo a Juárez previo al #8M

En preparación para la marcha del próximo martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se colocaron vallas metálicas para proteger el Hemiciclo a Juárez. 

Este jueves, seis días antes de la movilización, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron las vallas metálicas de alrededor de tres metros de altura rodeando el Hemiciclo a Juárez. 

Ello, luego de que en movilizaciones anteriores, las manifestantes han realizado pintas en este punto de la avenida Juárez. 

Durante los próximos días se irán colocando vallas metálicas a otros monumentos y edificios de la zona centro de la Ciudad de México donde se prevé que avance la marcha #8M que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

La noche del pasado miércoles también se colocaron vallas metálicas en la Torre Bienestar, ubicada sobre el Paseo de la Reforma. 

Se prevé que la movilización del 8 de marzo avance hacia el Zócalo de Ciudad de México.