La Ciudad de México (CDMX) pasará a semáforo epidemiológico verde el próximo lunes, por lo que se abrirán todas las actividades sin restricciones, informaron autoridades capitalinas.

PUEDES LEER: Regresa CDMX a semáforo amarillo… ¡sin cierre de actividades!

La jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, aclaró que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación.

Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, aseguró que “estamos bajando más rápido” que en  momentos previos de la pandemia cuando se tenían niveles similar en los indicadores epidemiológicos.

“Tenemos una muy buena noticia el día de hoy, la Ciudad de México regresa a partir del próximo lunes semáforo verde, de acuerdo con los indicadores que nos ha compartido el gobierno de México ayer”, dijo.

El funcionario sostuvo que se tiene una tendencia descendente en los contagios, hospitalizaciones y muertes, por lo que se espera que la capital se quede en este color por dos semanas.

Asimismo, destacó que hay una cobertura de vacunación anticovid del 78 por ciento en personas mayores de 15 años y más con dosis de refuerzo.  Por ello, la jefa de Gobierno anunció que se abrirán todas las actividades económicas sin restricciones a partir del lunes.

En este sentido, se hará un llamado a la Secretaría de Educación capitalina y a las instituciones de educación superior, como universidades, para que regresen a las clases presenciales.

Edomex, también en verde

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que a partir del próximo lunes 7 de marzo la entidad pasará a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, propuesto por la Secretaría de Salud Federal. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal compartió un mensaje en que informó sobre este avance en el Semáforo Epidemiológico, luego del análisis de los indicadores que marcan el avance de la pandemia, principalmente, la disminución en el ritmo de contagios y los casos de hospitalización. 

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, a partir del próximo lunes el Edomex pasa a semáforo verde. Continuamos con nuestras actividades y la recuperación de la economía de las familias”, escribió.