Servidores públicos y del sector privado que tenían a su cargo la seguridad del estadio La Corregidora, fueron llamados a declarar por la Fiscalía General del Estado de Querétaro ante los hechos deplorables que se suscitaron en pleno partido de Atlas contra los Gallos Blancos.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado de la FGQ en donde los citados tendrán que responder sobre la seguridad del público en el estadio, iniciando la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022.

Dicha investigación se llevará a cabo por homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

La FGQ aclara que hasta el momento no hay ninguna persona fallecida por los hechos de ayer domingo y que las víctimas son quienes levantan las denuncias por las agresiones y la falta de seguridad. También informan que hasta el momento, las personas lesionadas están acompañadas de sus familiares quienes fueron testigos y ya han sido entrevistados por las autoridades.

 La dependencia recaba los videos de las redes sociales, medios y de la ciudadanía para poder identificar y detener a los presuntos agresores de las víctimas. Así mismo hace un llamado a quienes fueron agredidos que se presenten en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio para que realicen la denuncia correspondiente.

lee aquí: Aeroméxico adelanta vuelos en el AIFA; despegarán desde el 21 de marzo