En la víspera de la marcha de este 8 de marzo (8M) por el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que se espera una marcha muy violenta.

Batres dijo que por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos.

Te puede interesar: Anuncian despliegue de 3 mil uniformadas para la marcha del 8M

“Se espera una marcha muy violenta”, dijo.

El funcionario explicó que que hay grupos que se están juntando instrumentos peligrosos que pueden dañar a otras personas como los siguientes: cizallas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos , tijeras para cortar lamina, petardos, gasolina, tiner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos.

“Esto pone en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes, a la movilización, como a personas ajenas a la movilización, esta violencia no se justifica de ninguna manera, esta violencia es machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. (…) La prioridad del Gobierno de la Ciudad el día de mañana será la protección de las personas”, agregó.

Batres dijo que el gobierno de la CDMX tiene por objetivo proteger a las mujeres.

“La prioridad para el Gobierno de la Ciudad es proteger a las personas, a las mujeres”, abundó.

“Consideramos nuestro deber informar a la ciudadanía y a la opinión pública, a la sociedad capitalina de la actividad de estos grupos, con una cierta intensidad inusual para causar daños a través de acciones violentas el día de mañana y sobretodo por el tipo de artefactos peligrosos con los que consideran o desean asistir a la movilización”.

Martí Bátres, Secretario general de Gobierno de la CDMX.