Las afectaciones por los hechos de violencia acaecido el sábado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, no sólo fueron para los aficionados, pues también hubo amenazas de muertes a jugadores, según denunció el técnico de los Gallos, Hernán Cristante.

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, expresó Cristante en conferencia.

Te puede interesar: Citarán diputados a directivos de FMF y Liga MX ante violencia en Querétaro

Y es que Cristante explicó que tanto él como algunos jugadores ayudaron a familias completas a resguardarse de los barristas de Querétaro, para evitar una tragedia mayor.

Cristante dio una conferencia de prensa este lunes.

“Veo un plantel sensible, con temor, con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia.

Cristante aclaró que en un video que circula por redes sociales en el que se le escucha decir: “los reventamos afuera”, él no estaba incitando a la violencia, sino contestado a aficionados que habían sido golpeados y que le pedían ir contra los agresores y, en un intento de calmarlos, el DT de Gallos les decía que sí los “reventarían”, pero afuera.

“Pusieron un video largo, ese mismo video lo compactaron y ya fui un incitador de la violencia.

“Me decían ‘es que me pegaron, hay que reventarlos’. Se querían meter al túnel y dije, se meten al túnel va a haber una tragedia. Así que los llevé para otro lado y ellos me decían ‘hay que reventarlos’. Les dije ‘reviéntelos afuera’. Esto se usa en la parte de educación, en la parte de disuasión y fue algo que me salió”, explicó sobre el polémico video.