El Presidente Joe Biden anunció este martes la prohibición de importaciones a Estados Unidos de energéticos rusos como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania, una medida que de momento no va acompañada por sus aliados europeos.

Hoy, anuncio que Estados Unidos está apuntando al principal brazo de la economía rusa al prohibir todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos”, dijo Biden. “No subsidiaremos la guerra de Putin”.

Te puede interesar: Amenaza Rusia con dejar a Europa sin gas natural

El Presidente detalló que tomó la decisión tras consultas con los aliados europeos, quienes dependen mayormente de los energéticos enviados por Rusia.

“Tomamos esta decisión en consultas cercanas con nuestros aliados y socios alrededor del mundo, particularmente con Europa, porque una respuesta unificada ante esta invasión ha sido mi enfoque principal para mantener a la OTAN, a la UE y a todos nuestros aliados unidos”, explicó.

“Tomamos esta medida entendiendo que muchos de nuestros aliados y socios pueden no estar en la posición de unírsenos. EU produce más petróleo de forma doméstica que todas las naciones europeas combinadas (…) por eso podemos tomar esta medida que otros no”.

Joe Biden.