El cuerpo de Michelle Simon fue encontrado en el Ajusco.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Diego “N”, posible implicado en el feminicidio de Michelle Simon, ocurrido el 20 de febrero.

PUEDES LEER: Detienen a presunto feminicida de Michell Simon

Labores de campo y gabinete realizadas derivaron en la ubicación del individuo en un inmueble localizado en la colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde se cumplimentó una orden de cateo. 

Diego “N” fue trasladado ante el juez de control que lo requirió en el reclusorio Oriente.

Con él van dos las personas detenidas por el feminicidio de la joven, quien fue hallada sin vida en el kilómetro 32 de la carretera Picacho-Ajusco, en el pueblo Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan, cuando trabajadores mitigaban un incendio cerca del paso vehicular.

El primer detenido es Miguel “N”, acusado de cometer el feminicidio de la modelo; hombre que se encuentra bajo prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Oriente. Autoridades judiciales dieron a conocer que, en la audiencia inicial, éste solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que hoy se definirá su situación jurídica y podría ser vinculado a proceso.

Según las indagatorias realizadas hasta el momento, en el asesinato de Michelle Simón había más implicados además de Miguel y Diego “N”, pues cuando el vehículo en el que la transportaron circulaba hacia el Ajusco, otros automóviles sirvieron de muro.  

¿Qué sucedió con Michelle Simón?

La actriz y modelo fue hallada sin vida y con evidentes signos de violencia a un costado del kilómetro 32 de la carretera Picacho-Ajusco, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.  

Fue el 22 de febrero pasado, cuando vecinos del pueblo de Santo Tomás Ajusco, quienes mitigaban un incendio forestal cerca del arroyo vehicular se percataron de la presencia del cuerpo.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la joven de 29 años estaba envuelta en una cobija y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.  

Aunque las autoridades no hallaron una credencial para identificarla en una primera instancia, su complexión y distintos tatuajes permitieron confirmar que se trataba de Michelle Simón.  

Entre los artículos hallados con ella al momento de encontrar su cuerpo abandonado, estaban artículos de baño pertenecientes a un hotel ubicado en la avenida Patriotismo, alcaldía Cuauhtémoc. 

Cámaras de seguridad habrían grabado el ingreso de la joven al hotel, junto con un hombre, y salió con el mismo sujeto para luego ser hallada sin vida hasta la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad.