Este 8 de marzo (8M) se realizó una marcha en varias ciudades del país en las que las mujeres conmemoraron un año más de lucha para la igualdad de género.

Ciudades como Toluca, León, Irapuato, Salamanca, Chilpancingo, Morelia, Pachuca, San Luis Potosí, Tampico, Reynosa y Tapachula, Oaxaca, entre otras se sumaron a las marchas, siendo la de la CDMX la que causó mayor expectación a nivel nacional, pues se esperaban actos de violencia por parte de las autoridades de la CDMX, según dijo en la víspera el Secretario General de Gobierno, Martí Batres.

Te puede interesar: Batres: se espera una marcha muy violenta por el 8M

Sin embargo, hasta las 19:00 horas sólo se reportaban incidentes menores y fueron más las acciones positivas que quedaron registradas en redes sociales, como el colectivo de mujeres que repartió flores a las policías.

También hubo un colectivo que animó con batucada las calles de la CDMX.

Incluso asistentes hicieron suyo el reclamo de justicia de un padre de familia que perdió a su hija hace años y hasta lo invitaron a integrarse al recorrido.

En la marcha de la CDMX, hasta el momento se reportan 25 personas heridas, se acuerdo con el Secretario General de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

Según el funcionario, tres de ellas requirieron traslado a hospitales, dos manifestantes que quedaron heridas tras derrumbar una estructura en el Metro Hidalgo y una más que es una policía por una herida en el rostro.