El gobernador asegura que la afición de Morelos recibirá muy bien a los Gallos.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco anunció que buscará al nuevo dueño de los Gallos Blancos del Querétaro para invitarlo a traer el equipo a Morelos y usar el estadio Agustín “El Coruco” Díaz, situado en el municipio de Zacatepec, otrora sede de los Cañeros del Zacatepec.

PUEDES LEER: Multa de 1.5 mdp y un año sin público para los Gallos de Querétaro

“Le voy a decir que se traiga para acá a los Gallos porque hay una afición espectacular y ojalá pueda convencerlo para que se pueda traer al Querétaro y yo creo que la afición será muy bien correspondida”, anunció Blanco tras un acto oficial.

Desde la semana pasada declaró su intención de conseguir un equipo de futbol de Primera A para jugar en “El Coruco” Díaz, pero con lo que ocurrió en Querétaro el pasado fin de semana los planes cambiaron y ahora invitará a los Gallos para ir al Zacatepec.

“La verdad que lamentable lo sucedido, son cosas que no se pueden… fíjate, es lo que estaba platicando el otro día, en Europa no pasan estos acontecimientos. No sé en qué hayan quedado, si quitar las barras o no, pero deberían tomar un poquito más el tema en serio y tratar de revisar a todos estos personajes, que a final de cuentas dañan al futbol mexicano, y es una tristeza porque a mí lo que más me enoja y enfurece es que hay familias, hay niños”, dijo Blanco.

En opinión del ex jugador profesional, lo más importantes es estar conscientes de la realidad del futbol mexicano y que los integrantes de las barras son los que provocan estos hechos, tal vez bajo los influjos del alcohol o hasta con sustancias prohibidas.

“Yo creo que deberían quitar las barras, porque eso te da más seguridad de ir al estadio. Esa es la realidad.”

“Las barras son las que le están haciendo daño al futbol mexicano y son importantísimas, pero si no se saben comportar pues hay que retirarlos. Perdón, aunque les duela, pero los tienen que quitar”, dijo.

Blanco desestimó alguna represalia para México respecto a su participación en el Mundial de 2026, pero sugirió a la Federación Mexicana de Futbol quitar las barras para que la gente vaya a ver un espectáculo, porque lo que ocurrió en Querétaro tiene “encabronado” y “enojado” a todo el medio futbolístico.

Sobre el próximo encuentro del América contra las Chivas, hizo un llamado a la afición a comportarse.