César Arturo Valencia Caballero, Alcalde de Aguililla, Michoacán fue asesinado a balazos a seis meses de que tomó el cargo.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, confirmó en Twitter el Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla.

Apenas en febrero, el Ejército tomó el control de la seguridad del municipio de Aguililla, Michoacán, punto neurálgico en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), porque en este municipio nació su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

El alcalde de Aguililla fue asesinado cerca de las 15:30 horas al interior de su vehículo particular, estacionado en la periferia de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en plena zona centro y a menos de 10 cuadras del Palacio municipal.

Con este homicidio, suman dos Alcaldes asesinados en lo que va de la Administración estatal de Ramírez Bedolla, pues el 7 de febrero pasado fue encontrado el cuerpo de Enrique Velázquez Orozco, Alcalde de Contepec.

Te puede interesar: Amenaza Alcalde de El Arenal a policías; estaba festejando el Día de Muertos (VIDEO)