La bancada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, aprobaron un decreto para establecer que la difusión de la revocación de mandato no es propaganda.

Lo anterior, luego de las críticas de la Oposición de que Morena perpetró un albazo legislativo, luego de que la votación quedó 268 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, y 213 en contra de las bancadas del PRI, PAN, PRD, y MC.

Te puede interesar: Ratifica TEPJF: Ratifica TEPJF: AMLO debe abstenerse de promover revocación de mandato

Es así que ahora se reinterpreta el concepto de Propaganda Gubernamental a fin de permitir que servidores públicos puedan difundir la revocación de mandato, “al considerarse información de interés público que no constituye propaganda”.

El proyecto fue impulsado por el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, el coordinador parlamentario, Ignacio Mier, y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Rafael Llergo.

El decreto busca que no haya lugar a interpretaciones por parte del INE, cuyas autoridades recientemente prohibieron difundir el tema de la revocación en redes sociales.