Las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) llegaron a un acuerdo que pondrá fin al cierre patronal de 99 días de la liga y salvando una temporada de 162 juegos, siendo el inicio de temporada el 7 de abril.

Después de meses de retrasos en los juegos, los jugadores aprobaron la última oferta hecha por los propietarios, quienes luego ratificaron mediante voto unánime (30-0) los acuerdos, para dar por terminado el “impase” laboral en el béisbol.

Te puede interesar: Cancelan el inicio de la temporada de las Grandes Ligas 2022

“Una vez que eso suceda, se espera que los campamentos de entrenamiento de primavera abran el domingo, poniendo fin al cierre patronal de tres meses”, se lee en un comunicado publicado tras el acuerdo.

“Se jugará un calendario completo de 162 juegos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se eliminaron del calendario. Los juegos de recuperación que surgieron como resultado de la demora se reprogramarán como dobles carteleras de nueve entradas”, se especificó.

Aunque aún no se han dado a conocer los detalles detrás del acuerdo, se espera un incremento del salario mínimo como principio del acuerdo, entre otros puntos.

Cancelan el inicio de la temporada de la Grandes Ligas
La temporada iniciará el 7 de abril.