Los candidatos a la gubernatura de Hidalgo tendrían tres debates antes de la elección, informó el consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño.

De acuerdo con el funcionario, estos ejercicios funcionan para dar a conocer las principales propuestas de cada candidato o candidata y también mantienen una relación directa con el electorado en las diferentes regiones.

Ayer el CEN del PAN avaló a Carolina Viggiano (tercera de izq. a der.) como candidata en Hidalgo.

Asimismo, informó que se contemplan tres distintas sedes para poder celebrar estos ejercicios: Huichapan, Huejutla y Pachuca, para tener una mayor interacción con la ciudadanía en diferentes regiones del Estado.

Las fechas para la realización de los debates, dijo Alcalá Montaño, serían el 21 de abril, así como el 12 y 26 de mayo.

“Se contemplan tres sedes para llevar a cabo tres debates, pensando en esta cercanía y relación directa con la sociedad, poder llevar estos ejercicios a Huichapan, Huejutla y Pachuca; donde podamos tener interacción con la sociedad y se tiene como fechas el 21 de abril, así como el 12 y 26 de mayo, previo a estos debates tendremos relación con la ciudadanía para explicar el formato de cada uno, para que conozcan cuál es la mecánica de cada uno de estos ejercicios”, explicó.

Esta tarde también se oficializó la candidatuta de Francisco Xavier por MC.

Te puede interesar: Exige ‘Va por México’ a Segob protección a candidatos