Hasta ahora son tres los estados que han anunciado el retiro de cubrebocas obligatorio de su territorio.

La medida tomada por estos tres estados se debe a que los casos de covid19 han estado disminuyendo, por lo que sus respectivas secretarías de salud han optado por retirar el uso del cubrebocas en espacios públicos y privados, así como otras medidas de higiene.

Aunque se hace la aclaración que la población de grupos vulnerables y de alto riesgo tales como: personas con sistema inmunitario comprometido, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas por su salud, deberán seguir usando cubrebocas. 

También el la CDMX ya estudia la posible retirada de mascarillas, siempre y cuando en los diferentes análisis que se realicen, los casos vayan disminuyendo; así lo dijo Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. 

Los demás estados de la Republica Mexicana no se han pronunciado al respecto, ya que los contagios por covid19 persisten y aunque impera el semáforo verde epidemiológico, las secretarias de salud consideran aun los protocolos de higiene para evitar que suban los casos positivos.

cubrebocas

Estados en donde el cubrebocas ya no es obligatorio: 

  • Nuevo León: espacios abiertos, no más toma de temperatura espacios públicos y privados y solo en escuelas se mantendrá por seguridad de los menores. 
  • Coahuila: Se elimina usar cubrebocas, toma temperatura y gel antibacterial en todos los espacios, públicos y privados.
  • Quintana Roo: Se elimina solo uso de cubrebocas

Lee esto: Aeropuerto, museo… y gasolinera; Santa Lucía recibe permiso para venta de combustibles