El gobierno Ruso acusó a la red social de incitar el odio hacia los rusos por lo que Instagram se suma a las otras redes sociales prohibidas por Putin.

Desde el pasado viernes, el gobierno ruso comunicó que Instagram incitaba el repudio hacia los rusos debido a la guerra con Ucrania, por lo que ya se ha prohibido usar la red social, junto con Facebook y Twitter.

Los reclamos de los usuarios de Instagram no se hizo esperar y entre ellos hay muchos influencers con millones de suscriptores se verán “perdidos” pues al cerrar la red social en Rusia, no les quedará otra que utilizar otros medios para darse a conocer pero afectando los números que los mantenían populares en línea.

Instagram

Negocios, artistas, organizaciones y más, se ven totalmente afectados, pues sus ventas y actividades se vieron cortadas de tajo al no contar con la publicidad que la red social de Meta les procuraba. 

Ahora, muchas personas se pasan a desbandadas hacia otras redes tales como Telegram o el equivalente ruso de Facebook, VKontakte, pero su público se disminuirá drásticamente ya que es una red social que solo se aplica en Rusia. 

Hasta el momento, el gobierno ruso no se ha pronunciado contra otras redes sociales, pero ya muchos usuarios de internet temen quedar totalmente aislados del mundo en línea y no saber que pasa fuera de las fronteras de Rusia y ser informados solamente por los canales con contenido oficial y aprobado por el gobierno.

Lee aquí: Cancelan concierto de Edgar Oceransky en el Auditorio tras acusaciones de acoso