La detención de Juan Gerardo ‘Huevo’ Treviño Chávez, líder del Cártel del Noreste, y su segundo al mando Jorge Ezequiel Gutiérrez Pimentel “El Borrado”, por parte de elementos del Ejército Mexicano, desató la violencia durante la madrugada de este lunes en Nuevo Laredo.

Treviño Chávez fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México, lo que desató tiroteos hacia instalaciones de Sedena y el consulado de EU.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Consulado de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre los enfrentamientos y pidió estar alertas y que eviten las áreas.

“Debido a los informes de disparos durante la noche cerca del Consulado de los EE. UU. y en lugares de Nuevo Laredo, el gobierno de los EE. UU. se ha aconsejado a los empleados que continúen refugiándose en el lugar. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar las áreas o continuar refugiándose en el lugar. Para emergencias llamar al 5550802000″.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmenlilia Cantú Rosas, lanzó advertencias para los ciudadanos.

“Ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones. Algunas vialidades aún siguen inaccesibles. Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando.Dios bendiga Nuevo Laredo”, pidiendo a las familias que no envíen a sus hijos a la escuela este lunes.

En Nuevo Laredo opera el Cartel del Noreste, que lidera Gerardo ‘Huevo’ Treviño, una escisión de los Zetas, cuyo brazo armado “La Tropa del Infierno”, opera además de Tamaulipas, en algunas zonas de Nuevo León y Coahuila.

Te puede interesar: Reportan balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, consulado de EU alerta a ciudadanos (video)