Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc, quedó suspendida de su cargo mientras termina el proceso judicial que fue iniciado en su contra por su presunta participación en el delito de discriminación en contra de dos Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en febrero.

Una jueza lo determinó como parte de las medidas cautelares que le dictó en la audiencia inicial realizada esta tarde.

Te pude interesar: Abren investigación contra Alcaldesa Cuevas por privación de libertad personal, abuso y robo

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) realizó la imputación en su contra, la defensa de Sandra Cuevas pidió la duplicidad del término.

Lo que implica que la continuación de la audiencia para determinar si es vinculada a proceso o no será realizada el próximo jueves en las salas de oralidad del Poder Judicial en el Reclusorio Norte.

Sandra Cuevas no puede salir del país, deberá acudir a firmar cada dos meses y quedará suspendida de sus actividades como alcaldesa.

“Me siento tranquila ya entregué los videos en donde se demuestra mi inocencia y va bien el tema, ya me quitaron los cargos de privación ilegal de la libertad que era el tema fuerte. Confío en salir bien librada”, dijo Cuevas a su salida de la audiencia.

Hace unas semanas Cuevas se vio envuelta en polémica al aventar a sus simpatizantes pelotas con billetes de 500 pesos.