El aeropuerto de Santa Lucía es una de las obras insignia del Presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el domingo dormirá en el hotel que construyó la Secretaría de la Defensa Nacional en el Aeropuerto de Santa Lucía para inaugurar al día siguiente una de sus obras insignia.

PUEDES LEER: Alistan terminal de Santa Lucía… pero se atrasan accesos

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que su conferencia mañanera también se realizará en el Aeropuerto y posteriormente, al finalizar se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

“Me voy a dormir a Santa Lucia, al aeropuerto, al nuevo hotel ahí voy a dormir para estar temprano en la mañanera que se va a llevar a cabo en Santa Lucia, en la mañanera y ahí va a ser la conferencia el lunes y luego de la conferencia, ya se entrega por parte de la Secretaría de la Defensa el aeropuerto”, dijo.

El Mandatario federal reiteró que en la ceremonia de inauguración no pronunciará ningún discurso por la veda de la consulta de revocación de mandato, pero “va a haber invitados”, y señaló que la prensa estará invitada a esta ceremonia.

¿Cómo puedes llegar a Santa Lucía?

El 21 de marzo de 2022 será inaugurado el nuevo aeropuerto, que se encuentra en lo que era base aérea de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Estas son las rutas para llegar al AIFA.

AIFA en Metro – Tren Suburbano
Se planea una prolongación de 24 kilómetros del tren actual en operación, de Buenavista, para conectar con la estación Lechería, con el AIFA
Tiempo desde la CDMX: 45 minutos
 
Santa Lucía por conexión oriente
Esta nueva autopista conectará el Periférico Oriente a la altura de Calzada Zaragoza, con la Autopista Peñón-Texcoco.
Tiempo desde la CDMX: 50 minutos

AIFA por prolongación Mexibús (Indios Verdes – Tecámac)
En este punto se planea conectar a los ciudadanos desde la terminal del Mexibus Indios Verdes, pasará por Tecámac hasta llegar al aeropuerto de Santa Lucía, a través de la vialidad de acceso libre a Tonanitla.
Tiempo estimado: 90 minutos.

Circuito Exterior Mexiquense
Una estrategia más que se encuentran analizando es el entronque del acceso principal vehicular del Circuito Exterior Mexiquense con la entrada del aeropuerto.

Conexión Viaducto – Bicentenario
Irá de la extensión del segundo piso del Periférico, desde Tepalcapa hasta el Circuito Mexiquense, a la altura de Cuautitlán Izcalli.

México-Pachuca
Este proyecto compone la modernización de la vía, así como la rehabilitación a San Jerónimo y la construcción del entronque este del AIFA.