Cuando lo expulsaron del PAN posó semidesnudo con el logo del partido tapando sus genitales.

El controvertido político Francisco Solis Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo falleció anoche víctima de complicaciones en su salud, después de haber superado el Covid-19.

PUEDES LEER: Pandemia: desempleo duplica el número de trabajadores sexuales en CDMX

Pancho Cachondo fue un personaje político local y nacional que se caracterizó por propuestas en torno a la prostitución y quienes ejercían esa actividad.

Incluso fue famoso a nivel nacional por ser uno de los promotores de campañas para regalar preservativos para frenar la explosión poblacional.

De hecho, lo apodaron como el “diputable”, debido a su afición a los espectáculos tipo “table dance” en la Ciudad de México y en Mérida.

Por estar en contra de los principios de su partido, el PAN lo expulsó en marzo de 2003, y en respuesta, posó semidesnudo para una revista, con el logo de Acción Nacional tapando sus genitales.

Quién era Pancho Cachondo

Solis Peón nació en Yucatán el 14 de julio de 1968. En Mérida estudió en el Centro Universitario Montejo.

En 2017 se postuló como candidato a la alcaldía de Mérida por el Frente Ciudadano y se dijo apoyado por un grupo del PRD Galileos.

También se hizo conocido por apoyar públicamente la Ley de Sociedad de Convivencia.

Además, fue factor de diálogo entre diferentes fuerzas políticas a nivel nacional y local.

La noche de este lunes falleció víctima de complicaciones en su salud, después de haber superado el Covid-19. Tenía 54 años.

PUEDES LEER: Asesinan a tiros a panista en Acapulco