“El Bronco” fue detenido por el caso de las recolección de firmas en apoyo a su candidatura presidencial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la detención de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se deben de fabricar delitos, pero al mismo tiempo, indicó, no debe de haber impunidad. 

PUEDES LEER: ‘El Bronco’ estará confinado en penal de Nuevo León

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal criticó que se hayan difundido fotografías del Bronco dentro del penal de Apodaca, pues “afectan la dignidad de las personas”. 

“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez (El Bronco), es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Yo me enteré ayer cuando lo habían detenido, porque no es nada más vinculado con el gobierno federal, aclararlo esto. Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad. Entonces se tiene que informar cuáles fueron los motivos, las cusas, presentar la pruebas, transparentar todo y como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos. 

“Lo que no me gustó y eso porque creo que afectar la dignidad de las personas fueron las fotos que le tomaron al Bronco, eso no.

“Pero tienen intención, precisamente al no difuminar el rostro del Bronco, se pueden utilizar como elemento para desvirtuar el caso”, se le comentó en el salón Tesorería.  

“Puede ser, pero no es un asunto jurídico tiene que ver con el honor y con la dignidad y como decía el Quijote ‘por la libertad y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida’. Lo que hicieron con el presidente de Honduras que lo encadenan, esas cosas no se deben de permitir, entonces no me gustaron las fotos y ojalá y no vuelva eso a suceder”, contestó. 

Ya no dormirá en hotel del aeropuerto de Santa Lucía

El presidente López Obrador cambió de opinión e informó que no dormirá el próximo domingo en el nuevo hotel que se construyó dentro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pues dijo que no está certificado y afirmó que dormirá en Palacio Nacional para demostrar que se hará 40 minutos del Zócalo al nuevo complejo aeroportuario.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal adelantó que el lunes se levantará a las 4:00 de la mañana, para salir una hora después de Palacio Nacional y encabezar, ya en el AIFA, a las 6:00 horas la reunión del gabinete de seguridad federal, y posteriormente, la conferencia mañanera y la inauguración del aeropuerto.

“Ya no me voy a ir a dormir allá, no, porque está terminado el hotel, pero no está certificado. Es un procedimiento y no quiero verme influyente, además me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto, bueno, media hora, 40 minutos, porque me voy a ir a las 4:00 de la mañana … no, a las 4:00 no, a las 4:00 me voy a levantar, pero me voy a ir como a las 5:00 para estar como a las 6:00 allá. Entonces me voy a quedar aquí, allá nos vamos a ver a las 7:00, va haber la conferencia y yo voy a estar a las 6:00 en la reunión de seguridad”.

“Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y dije `no, no, no´ y como leí el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa -que no hay que perder el sentido del humor- que me voy a llevar dos horas en llegar y que por eso me voy a dormir un día antes, pues no, voy a dormir aquí y voy a hacer como media hora, 40 minutos”, dijo.