El presidente Putin no ha respondido al reto de Elon Musk.

Elon Musk no recibió respuesta por parte de Vladimir Putin, presidente de Rusia, tras retarlo a una pelea para disputarse el control de Ucrania; sin embargo, quien atendió a su llamado fue Ramzan Kadyrov, aliado del mandatario ruso y jefe de la República de Chechenia. 

PUEDES LEER: Elon Musk activa Starlink en Ucrania

Kadyrov le envió un mensaje a Musk vía Telegram en el que que aseguró que no tenía oportunidad alguna para derrotar a Putin e incluso le ofreció entrenar en uno de sus varios centros de entrenamientos chechenos para que pudiera enfrentarlo, además de llamarlo Elona por la aparente ‘suavidad’ del empresario. 

“Elon Musk, una palabra de aviso: No midas tu fuerza contra la de Putin. Estás en dos ligas completamente diferentes. Y no hablamos sólo de artes marciales o judo, por ejemplo. Estás tú en la esquina roja, un empresario y tuitero; y Putin, en azul, un político mundial y estratega, que inspira temor en Occidente y en Estados Unidos. Vladimir Vladimirovich (como se conoce a Putin en Rusia) parecerá antideportivo cuando te dé una paliza, un oponente mucho más débil”, respondió Kadyrov. 

“Por lo tanto, necesitarás inflar esos músculos para cambiar de la suave Elona al brutal Elon que necesitas ser. Te propongo entrenar en uno de los varios centros de la República de Chechenia”, continuó. 

Musk respondió al ofrecimiento del checheno cambiando su nombre en Twitter por el de Elona y doblando la apuesta al ofrecerse a pelear con una mano atada y solo con la izquierda. 

“Gracias por la oferta, pero una formación tan excelente me daría demasiada ventaja. Si tiene miedo de pelear, acepto usar sólo mi mano izquierda y ni siquiera soy zurdo. Elona”, respondió Musk. 

El reto de Elon Musk a Putin

En el marco del conflicto que tiene Rusia contra el país que gobierna Volodímir Zelenski, el empresario sudafricano y cofundador de SpaceX, Elon Musk, retó al presidente ruso Vladimir Putin a un combate para obtener a Ucrania como premio.

“Por este presente desafío a Vladimir Putin a un combate (uno contra uno). El premio es Ucrania”, escribió el cofundador de Space X.

“¿Estás de acuerdo con la pelea?”, escribió Musk en otro tuit en el que etiquetó al presidente ruso.Pese a que Musk no obtuvo una respuesta de Vladimir Putin, el exviceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, comentó tiempo después que el combate podría hacerlo con él y calificó al millonario sudafricano como un joven débil.

“Tú, diablillo, aún eres joven. Compite conmigo débil; Solo sería una pérdida de tiempo. Adelanta a mi hermano primero”, comentó Rogozin a través de Twitter.

Elon Musk ha sido foco de atención por distintas polémicas, por ejemplo, en febrero, el magnate sudafricano utilizó sus redes sociales para comparar al primer ministro canadiense Justin Trudeau con Hitler, como muestra de apoyo a los manifestantes que se oponían a las medidas impuestas por el gobierno de Canadá para detener la propagación del Covid-19.

Musk es un programador y empresario sudafricano con nacionalidades canadiense y estadounidense. Se desempeña como Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.El director ejecutivo de Tesla nació de madre canadiense y padre sudafricano y se mudó a Canadá tiempo antes de inscribirse en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario. Posteriormente, se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania.

Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI y también ocupa la posición número uno en la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo.