Sandra Cuevas señaló que su situación se debe a una agresión de Claudia Sheinbaum.

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, actualmente suspendida de su cargo, dijo que está lista para ser vinculada a proceso y hasta para ir a prisión, esto minutos antes de ingresar a la audiencia de vinculación a proceso a celebrarse este día en los juzgados del Reclusorio Norte. 

PUEDES LEER: Sheinbaum: suspensión como alcaldesa de Sandra Cuevas no es tema político

Al bajarse de su vehículo fue abordada por los reporteros. “Estoy lista para lo que sea, para ser vinculada y hasta para ir a prisión. Esto es una injusticia, es una agresión de Claudia Sheinbaum, de una mujer a otra mujer, pero estoy lista para todo”, dijo la funcionaria suspendida para luego caminar hasta la sala de juicio oral donde ya los esperaba la juez.

Afuera, poco más de 100 personas vitoreaban su nombre, llegaron desde las 7:00 de la mañana y aunque todos la vitoreaban, pocos sabían lo que realmente sucedía, “la verdad no sé bien cómo está el asunto, nos pagaron para venir a apoyar, venimos de Iztapalapa y creo es para apoyar a Taboada”, dijo María una de las asistentes quien luego fue corregida y retirada del lugar por uno de los organizadores, “venimos a apoyar a Sandra, tienes que decir eso”, le reclamó.

Se espera que la audiencia dure cuatro horas aproximadamente. Esta tiene el objetivo de vincular a proceso a Sandra Cuevas y otros tres funcionarios, es decir, si continúan el proceso legal contra ellos por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación o los declaran libres de culpa.