Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida de Atizapán vinculado con al menos 19 asesinatos de mujeres, fue condenado a prisión vitalicia por el homicidio de una de sus víctimas, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En una audiencia realizada la tarde de hoy, un juez del distrito judicial de Tenango del Valle le dictó la condena por el feminicidio de Reyna, de 34 años de edad, cometido el 14 de mayo de 2021.

restos

La mujer fue asesinada y desmembrada dentro del inmueble que habitaba Mendoza Celis en la Colonia Lomas de San Miguel, del Municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo a investigaciones se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos en la casa del homicida que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales seis víctimas fueron identificadas por técnicas criminalísticas.

al responsable le fueron impuestas multas de 5 mil unidades de medida y actualización, equivalentes a 448 mil pesos, y de un millón 344 mil pesos como reparación del daño.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM, la autoridad judicial advirtió dolo en la conducta del sentenciado.

Actualmente seguirán su curso las investigaciones de los demás crímenes cometidos por el feminicida de Atizapán.

Te puede interesar: Hallan 4 mil 300 restos óseos en casa del feminicida de Atizapán