La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que no se sintió muy fuerte en la Ciudad de México.

Un sismo de magnitud 4.8 con epicentro seis kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, causó la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Se registra sismo en Veracruz; sorprende a CdMx

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sismo se percibió de forma fuerte en Guerrero, mientras que en Ciudad de México, Morelos y Oaxaca casi no se sintió.

Asimismo, indicó que no se reportan afectaciones los estados donde se percibió el sismo. El SSN indicó que el sismo se originó alrededor de las 13:53 horas y tuvo epicentro al suroeste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 22 kilómetros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se activaron todos los protocolos de revisión tras el sismo de esta tarde y destacó que no se sintió muy fuerte en la Ciudad de México, por lo que aseguró que “todo está bien”.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento la capital está “sin novedad”, tras el sismo de magnitud 4.8 en Acapulco, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que cinco cóndores sobrevuelan la ciudad para revisar posibles afectaciones.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se activó el protocolo de revisión por sismo en los transportes públicos de la Ciudad de México, sin reportar daños o afectaciones.

Asimismo, el Metro de la Ciudad de México informó que, tras realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de trenes.  “Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”, indicó.

Finalmente, la coordinadora de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que hubo saldo banco en la Ciudad de México y que se ha mantenido comunicación con todas las unidades de Protección Civil de las alcaldías.

 “No tenemos ningún reporte y no tenemos ningún incidente” tras el sismo, indicó la funcionaria capitalina para MILENIO Televisión.

Agregó que la mayoría de las alarmas sísmicas en la ciudad se escucharon; sin embargo, se revisa junto con el C5 cuántas de éstas funcionaron y a cuántas se tienen que seguir dando mantenimiento.