Una mujer muerta y otra más lesionada fue el saldo que dejó un ataque de perros pitbull ocurrido en el estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tezontlale, del municipio de Ajacuba, donde vecinos alertaron del ataque de los animales.

Al lugar acudió personal de los servicios de emergencia quienes confirmaron que en la vía pública yacía el cuerpo de una mujer, quien ya se encontraba inerte, además de ubicar a otra fémina lesionada por mordeduras de animales quien tuvo que recibir atención médica.

Los elementos policiales acordonaron el área, a fin de dar parte a autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Tras el ataque, vecinos reclamaron a personal de seguridad municipal que desde días pasados alertaron de la presencia de al menos tres perros pitbull que se encontraban en la vía pública, sin que atendieran el reporte.

Los pobladores demandaron la presencia del propietario de los animales para deslindar responsabilidades.

Ante la inconformidad de los vecinos, los elementos policiales capturaron a los tres perros, además de otros nueve caninos sin pedigrí que fueron encontrados en el lugar.

Te puede interesar: Biden advierte a Xi Jinping consecuencias si apoya a Rusia