El Presidente y su ex consejero jurídico.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó el pleito entre el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero al decir que prefiere priorizar otros asuntos.

PUEDES LEER: Sánchez Cordero: Mi actuar ha estado marcado por honestidad

“Eso tiene que ver con tribunales, con el Ministerio Público, con juzgados y nosotros no vamos a meternos en esas diferencias, no queremos participar. Nosotros queremos y estamos dedicados en tiempo y alma en la transformación de México”.

En su conferencia de prensa en la terminal del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que no puede evitar que haya ese tipo de diferencias o escándalos.

“No se pueden evitar las diferencias, los distintos puntos de vista, confrontación política, escándalos y sensacionalismo en los medios, no la vida es así, la condición humana, no debemos de sorprendernos. 

“Nada más que el presidente está ocupado en otros asuntos y tengo que priorizar, me importa mucho el nuevo Aeropuerto, que no falten las pensiones de los adultos mayores, que terminemos de vacunar a todo el pueblo de México para protegernos del Covid, que no se deprecie el peso con la guerra, que no aumente el precio de las gasolinas, que no haya carestía, me importa muchísimo que mejore los salarios de los trabajadores, que haya empleos, el que se consiga la tranquilidad y la paz tengo muchas cosas que atender”.  

La carta de Scherer

Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia de Andrés Manuel López, acusó al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, y a la otrora secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de atacarlo y hostigarlo con un modus operandi al que definió como “extorsivo”.

En una carta publicada en Proceso, la publicación fundada por su padre, Julio Scherer García, el exconsejero jurídico dijo que el modus operandi se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.