El Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de la Cuarta Transformación inauguraron este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre gritos de “¡sí se pudo, sí se pudo!”.

PUEDES LEER: Despega primer vuelo del AIFA

El presidente López Obrador encabezó la ceremonia por la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Santa Lucía, donde gobernadores, militares, empresarios y demás personalidades de la política mexicana asistieron a presenciar la entrega de las obras. 

Previo al evento oficial, el mandatario decidió hacer un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea para supervisar los trabajos terminados. Acompañado de los supervisores del proyecto, López Obrador caminó por los pasillos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Mientras tanto, el área de documentación de la nueva terminal del Aeropuerto Felipe Ángeles se convirtió en una pasarela de empresarios, integrantes del gabinete, gobernadores, legisladores, generales el Ejército.

Escoltados por personal militar, entre aplausos, sonrisas, fotografías, y transmisiones en vivo, fue celebrada la mega obra como un logro del gobierno y de llamada cuarta transformación.

“Nos sentimos contentos, los diputados aprobamos el presupuesto, de esta terminal, de este aeropuerto magnífico y de primer mundo”, dijo Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Secretarios de Estado y gobernadores acompañaron al Presidente en la inauguración de su aeropuerto.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el gobierno de la Ciudad de México realiza distintas obras para mejorar la conectividad hacia la terminal aérea de Santa Lucía que hoy inicia operaciones.

Destacó que se lleva a cabo una rehabilitación del Centro de Transferencia Modal Indios Verdes, que permitirá la llegada de la Línea 4 del Mexibús del Estado de México el cual tendrá conexión con el AIFA.

“Particularmente un mejoramiento integral de todas las vialidades que vienen desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Internacional Felipe Ángeles, desde Indios Verdes y también desde Circuito Interior, Oceanía en particular; y estamos iniciando la obra de un puente que va a permitir el ingreso directo de Circuito Interior a Canal Nacional para integrarse a Siervo de la Nación, que son las carreteras del Estado de México”, señaló.

Al respecto, los empresarios Carlos Slim, Carlos Hank y Carlos Bremer avalaron las obras terminadas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Minutos antes del evento inaugural, los tres coincidieron en que se trata de un trabajo espectacular realizado en tiempo récord.

Slim señaló que le parece “muy bien” la obra. “La construcción espectacular en un tiempo extraordinario”, subrayó.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Banorte mencionó que “las instalaciones son muy impresionantes”. “Sorprende el estarlo viendo terminado en tiempo y forma, nos da muchísimo gusto poder estar aquí”, dijo.

Misión cumplida, dice AMLO sobre el aeropuerto

Con la frase “misión cumplida”, el presidente López Obrador concluyó su conferencia de prensa mañanera desde el aeropuerto minutos antes de la ceremonia de entrega recepción de las instalaciones, con la que formalmente fue inaugurada la nueva terminal aérea. 

Durante la rueda de prensa, que tuvo una duración de 1 hora con 59 minutos, el mandatario y los funcionarios de gobierno federal involucrados en el proyecto aeroportuario dieron detalles de las diferentes obras realizadas para poder poner en operación este nuevo aeropuerto internacional. 

López Obrador destacó que esta terminal aérea era muy necesaria porque vendrá a resolver el problema de saturación que padece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y recordó que hace muchos años no se realizaba un aeropuerto de esta magnitud en el país.

El presidente pidió que se mostraran en pantalla las portadas de los diarios de este lunes para ver si se había publicado la noticia de la entrada en operación del AIFA.

“Y no es porque seamos nosotros, es que ¿Desde cuándo no se hace un aeropuerto en la Ciudad? Pues no pudieron en el gobierno del presidente (Ernesto) Zedillo, no pudieron en el gobierno del presidente (Vicente) Fox, no pudieron en el gobierno del presidente (Felipe) Calderón, no pudieron en el gobierno del presidente (Enrique) Peña. Es hasta ahora, sí es noticia, sí es nota”, remarcó. 

Señaló que es cuestión de hacer la historia de por qué no habían logrado las anteriores administraciones “terminar una obra como esta”.