El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que ese organismo político participará solo en el proceso electoral del 5 de junio para renovar la gubernatura de Hidalgo, por lo que abandona la alianza liderada por Morena ‘Todos Haremos Historia’y que tiene a Julio Menchaca como su candidato.

Así lo informó Honorato Rodríguez Murillo, dirigente estatal del Verde.

Honorato Rodríguez Murillo.

En comunicado de prensa aseveró, que “por convenir a los intereses” del PVEM solicitó a los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) finiquitaran esa separación del acuerdo de candidatura común denominada “Todos Haremos Historia”, conformada por Morena, Nueva Alianza por México y Partido del Trabajo, misma que el lunes registró al senador Menchaca, como su abanderado.

“Queremos demostrar demostrar que nuestro partido es una fuerza viva en el estado y que hemos optado por emprender una ruta de fortalecimiento que abone a la construcción de estructuras político electorales que incentiven la agenda ambiental”, explicó Rodríguez Murillo.

“Quienes integramos el PVEM estamos convencidos de que la alternancia llegará a Hidalgo de mano de la Cuarta Transformación, por lo que el Partido Verde seguirá trabajando para que exista un cambio profundo en el país” dice el texto.

Te puede interesar: Elección 2022: personas detenidas, pero sin sentencia, podrán votar en Hidalgo