El PRI no votará a favor del dictamen de reforma eléctrica que Morena prevé presentar la próxima semana, si no se realiza ningún cambio a la iniciativa presidencial, informó el líder Nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas.

Para que tenga cambios en la constitución, la reforma eléctrica requiere de los votos de las dos terceras partes del pleno de la Cámara de Diputados y una estrategia de Morena era “convencer” a los priistas de apoyar la reforma.

“Fui claro y tajante que para la construcción de acuerdos y consensos, tiene que haber tiempos y momentos.

“Mientras no haya la construcción de acuerdos y consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no iba a acompañar esa reforma”, dijo Alejandro Moreno mediante un comunicado.

El dirigente tricolor, acotó que la reforma presidencial tampoco garantiza que la Comisión Federal de Electricidad sea una empresa sólida.

La reforma eléctrica viola el T-MEC, aseguró el IMCO.
Morena presentará la reforma eléctrica en el Congreso la próxima semana.

“Fui muy claro que nosotros no íbamos a votar esa reforma antes del proceso electoral. Eso es algo muy importante, porque al final del camino, el grupo de Morena insiste en una reforma, en su iniciativa, que está claro ya hoy que esa primera iniciativa técnicamente no es viable y no es posible”, agregó.

Te puede interesar: Desairan empresarios foro de diputados sobre reforma eléctrica