El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el sábado que el mundo debe prepararse para un “largo combate” entre “democracia y autocracia”, en alusión a la invasión rusa de Ucrania, y reafirmó su apoyo a los ucranianos.

Rusia “ha estrangulado la democracia en su territorio y ha tratado de hacerlo en otros lugares”, dijo Biden en el palacio real de Varsovia, la capital polaca.

El mandatario estadounidense consideró la resistencia de Ucrania contra las fuerzas rusas como parte de una “gran batalla por la libertad” y quiso tranquilizar al pueblo ucraniano: “Estamos con ustedes”.

Joe también afirmó este sábado que la guerra en Ucrania se ha convertido en un “fracaso estratégico” de Rusia y señaló que no consideraba a los ciudadanos rusos como “enemigos”.

Para Biden, Rusia fracasó

“No cabe duda alguna de que esta guerra ya es un fracaso estratégico de Rusia”, dijo Biden en Varsovia.

Afirmó además que el presidente ruso, Vladimir Putin, que hace más de un mes lanzó una invasión sangrienta de Ucrania, “no puede permanecer en el poder”.

“Tendremos un futuro diferente, un futuro más brillante, arraigado en la democracia y los principios, la esperanza y la luz. Por el amor de Dios: ese hombre no puede permanecer en el poder”, declaró Biden en un discurso sobre Ucrania en el castillo real de Varsovia, la capital polaca.

Te puede interesar: Ánimos se ‘caldean’ en Estados Unidos contra reforma eléctrica de AMLO