El nieto del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, asesinó a un joven con quien discutía en el zócalo de la cabecera municipal donde se celebra el carnaval.

Orlando Leonardo Domínguez Alonso, de 21 años, quien también es sobrino del diputado local y ex alcalde del mismo municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, asesinó a un joven luego de que ambos discutían acaloradamente, en estado inconveniente.

Me siento apenado: Alcalde de Yautepec

Ante los hechos el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza, abuelo del homicida, garantizó que ni él ni su hijo legislador intervendrán para dotar de impunidad a su familiar.

En rueda de prensa, Alonso Mendoza dijo sentirse apenado por lo sucedido, ya que fue un familiar directo el qué conmocionó al municipio en la festividad más importante del año.

Aseguró que su gobierno dará todo el apoyo a los deudos, pero adelantó que las fiestas no se suspenderán con el fin de que los locatarios y comerciantes que asisten, pueda recuperar su inversión, indicó.

Homicida de Yautepec también apuntó a policías

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), elementos policíacos intentaron intervenir en la discusión, pues Orlando Leonardo también apuntaba con el arma a su víctima.

Cuando los elementos se le acercaron, disparó en repetidas ocasiones, varias de ellas de manera desordenada, lo que hirió a dos personas más.

El hecho generó desconcierto y miedo entre los asistentes al carnaval lo que aprovechó el presunto homicida para huir, sin embargo, se logró detener en la calle Morelos, luego de amagar a los policías con su arma, por lo que fue necesario el uso de la fuerza para desarmarlo y someterlo.

Te puede interesar: Taylor Hawkins baterista de los Foo Fighters es encontrado muerto en Colombia