avioneta-morelos-temixco-supermercado
La avioneta con matrícula N426EM se desplomó sobre una sucursal comercial de Aurrera en Morelos.

La falta de combustible pudo causar el desplome de la avioneta que se estrelló en una Aurrera la tarde de este lunes en el municipio de Temixco, Morelos.

PUEDES LEER: Se estrella avioneta en supermercado en Morelos

De acuerdo con los primeros informes, las autoridades siguen dos líneas de investigación del incidente que cobró la vida de tres personas y lesionó a cuatro más.

Una de ella es la falta de combustible, ya que al momento en que el piloto declaró la emergencia, la aeronave llevaba los motores apagados, lo que indica que pudo perder combustible en el aire o bien, salir del aeropuerto de Acapulco sin cargar lo suficiente.

Fuentes consultadas por El Financiero, mismas que pidieron el anonimato, aseguraron el piloto declaró la emergencia a la Torre de Control del aeropuerto Mariano Matamoros, ya que pretendía viajar de Acapulco a Puebla; sin embargo, al sobrevolar la zona de Cuernavaca, la nave comenzó a presentar fallas.

Estos hechos apuntan a que la avioneta se quedó sin combustible y por ello buscó aterrizar en el aeropuerto morelense.

En las inmediaciones de Cuernavaca de existen campos de golf, como el de Tabachines y el del fraccionamiento Paraíso Country Club donde la aeronave pudo intentar aterrizar; no obstante, la avioneta no pudo librar la zona urbana.

De hecho, al momento en que el piloto Mauricio “N” reportó la emergencia a la Torre de Control, la torre lo perdió del radar entre dos o tres minutos, por lo que solicitó el apoyo a otras aeronaves, incluso al helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), para ubicar a la nave, pues ya había perdido altura.

Fue una aeronave de la Escuela de Aviación la que ubicó la cola de la avioneta, impactado en el supermercado.

Esposa del empresario Salvador Echeguren, una de las víctimas tras desplome de avioneta en Morelos

El empresario poblano Salvador Echeguren salió por su propio pie de la aeronave.

Enrique Clemente Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos, informó que el accidente de una aeronave privada, impactada contra una tienda de autoservicios, dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Las víctimas mortales, dos mujeres y un hombre, originarios de Puebla, venían como tripulantes de la aeronave, al igual que uno de los heridos.

Una de las víctimas mortales es Alejandra Ramírez, de 46 años, esposa del empresario Salvador Echeguren. También fallecieron Mauricio N., de 47 años, quien era el piloto, y Paulina N., de 34 años, copiloto.

El empresario poblano Salvador Echeguren salió por su propio pie de la aeronave, pero es atendido en un hospital de la Ciudad de México.

Sobre los lesionados, tres resultaron con heridas leves y uno presenta lesiones de segunda prioridad.

La aeronave con matrícula N426EM se desplomó sobre una sucursal comercial de Aurrera en la calle Aurora de la colonia Azteca del municipio de Temixco, distante unos siete kilómetros de la capital del estado.