El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Víctor Hugo Páramo, dijo que por la mañana se informará cómo siguen las condiciones, pero seguramente será en el boletín de las 3:00 pm cuando ya se podrá dar una información si ya hay posibilidades de retirar la contingencia.

PUEDES LEER: Llega primera contingencia del 2022; endurecen hoy no circula en Valle de México

“Para hoy estamos esperando una situación similar a la de ayer, debido a que tenemos la presencia de una ola de calor, la radiación solar va a ser también intensa y lo que estamos esperando son los análisis meteorológicos para ver cómo se van a comportar los vientos que son quienes podrían ayudarnos a dispersar los contaminantes”, detalló en entrevista para Imagen Radio.

Páramo señaló que el ozono es un contaminante que en las mañanas presenta bajas concentraciones, a partir de mediodía comienza a incrementarse, alcanzando su valor más alto cerca de las 3 de la tarde.

Recomendaciones para la contingencia

Por lo pronto, detalló que se recomienda a las personas que hacen actividad al aire libre que estén pendientes de los niveles de contaminación a través de la aplicación de la Ciudad de México Aire, de la Sedema y de la Came.